Licenciatura en:

Mercadotecnia y Ventas

Los Gustos y las Tendencias

La habilidad para prever e identificar las necesidades, los deseos y los gustos de los diversos sectores de la población, el comportamiento en el consumo de bienes y servicios, los patrones de vida culturales, así como las tendencias en los mercados tanto locales, regionales, nacionales o internacionales, además de la capacidad para generar modelos de consumo, distribución y ventas.

Profesionales con conocimientos de…

...comunicación, diseño, publicidad, investigación de mercados, antropología, comercio exterior, comercio electrónico, técnicas de ventas, mercadotecnia industrial, comercial, agrícola y de servicios; con habilidades para la investigación de mercados, el diseño de imagen corporativa y publicitaria, manejo de campañas de imagen y publicidad, creación de modelos y mecanismos de ventas, propuesta de desarrollo de bienes y servicios, manejo de operaciones de intercambio comercial a nivel nacional e internacional y, con actitud emprendedora y gerencial.

8 Semestres

Empresas, despachos y consultorías, dedicadas a la investigación de mercados, al diseño de imagen y de campañas publicitarias, a la comercialización y las ventas de bienes y servicios, ya sea como promotor, investigador, diseñador, administrador de cuentas, director o gerente; organismos públicos como aduanas, secretarías de estado, partidos políticos, comercio exterior, economía, entre otras.

¿Cuál es el plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas?

1er Semestre 2do Semestre 3er Semestre 4to Semestre 5to Semestre 6to Semestre 7mo Semestre 8vo Semestre
Introducción a la Mercadotecnia y a las Ventas
Mercadotecnia I
Mercadotecnia II
Mercadotecnias Especiales I
Mercadotecnias Especiales II
Investigación de Mercados I
Investigación de Mercados II
Logística y Distribución
Comunicación
Técnicas de Ventas I
Técnicas de Ventas II
Estrategias de Comercialización I
Estrategias de Comercialización II
Comercio Electrónico
Publicidad I
Publicidad II
Administración I
Administración II
Recursos Humanos
Administración de Ventas
Dirección de Post Venta
Auditoría de Ventas
Administración de Crédito y Cobranza
Relaciones Públicas
Derecho
Diseño Digital
Contabilidad
Costos
Economía I
Economía II
Cultura de Calidad
Ética y Profesión
Informática
Antropología
Comportamiento del Consumidor
Estadística I
Estadística II
Emprendeduría
Taller de Investigación
Seminario de Actualización
Metodología de la Investigación
Derecho de la Empresa I
Derecho de la Empresa II
Contratos
Comercio Exterior I
Comercio Exterior II
Proyectos de Inversión
Desarrollo Gerencial
Finanzas

Desliza para ver más