Licenciatura en:

Mercadotecnia Digital

Los Gustos y las Tendencias

La habilidad para prever e identificar las necesidades, los deseos y los gustos de los diversos sectores de la población, el comportamiento en el consumo de bienes y servicios, los patrones de vida culturales, así como las tendencias en los mercados tanto locales, regionales, nacionales o internacionales, además de la capacidad para generar modelos de consumo, distribución y ventas.

Profesionales con conocimientos de…

...comunicación, diseño, publicidad, investigación de mercados, antropología, comercio exterior, comercio electrónico, técnicas de ventas, mercadotecnia industrial, comercial, agrícola y de servicios; con habilidades para la investigación de mercados, el diseño de imagen corporativa y publicitaria, manejo de campañas de imagen y publicidad, creación de modelos y mecanismos de ventas, propuesta de desarrollo de bienes y servicios, manejo de operaciones de intercambio comercial a nivel nacional e internacional y, con actitud emprendedora y gerencial.

10 Cuatrimestres

Empresas, despachos y consultorías, dedicadas a la investigación de mercados, al diseño de imagen y de campañas publicitarias, a la comercialización y las ventas de bienes y servicios, ya sea como promotor, investigador, diseñador, administrador de cuentas, director o gerente; organismos públicos como aduanas, secretarías de estado, partidos políticos, comercio exterior, economía, entre otras.

¿Cuál es el plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital?

Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre Tercer Cuatrimestre Cuarto Cuatrimestre Quinto Cuatrimestre
Mercadotecnia
Comportamiento del Consumidor
Estudios de Mercado
Investigación Cualitativa de Mercados
Desarrollo de Productos
Introducción a la Profesión
Tecnologías de la Comunicación
Mercadotecnia Digital
Promoción y Publicidad Digital
Plan de Medios
Informática
Administración
Marco Legal de la Empresa
Análisis Contable
Análisis Financiero
Comunicación Profesional
Metodología de la Investigación
Estadística
Pensamiento Crítico
Pensamiento Estratégico
Sexto Cuatrimestre Séptimo Cuatrimestre Octavo Cuatrimestre Noveno Cuatrimestre Décimo Cuatrimestre
Desarrollo de Marcas
Estrategias de Comercialización
Mercadotecnia Estratégica
Dirección de Negocios
Diplomado de Especialización
Inteligencia de Mercados
Comercio Electrónico
Mercadotecnia en Redes
Inteligencia de Negocios
Seminario de Titulación
Emprendeduría
Proyectos de Inversión
Legislación Aplicada a los Medios de Comunicación
Seminario de Actualización
Interculturalidad
Ética Profesional
Formación Directiva
Proyecto Integrador

Desliza para ver más