fbpx

Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

DURATION:
8 Semestres

Los Gustos y las Tendencias

La habilidad para prever e identificar las necesidades, los deseos y los gustos de los diversos sectores de la población, el comportamiento en el consumo de bienes y servicios, los patrones de vida culturales, así como las tendencias en los mercados tanto locales, regionales, nacionales o internacionales, además de la capacidad para generar modelos de consumo, distribución y ventas.

Profesionales con conocimientos de…

comunicación, diseño, publicidad, investigación de mercados, antropología, comercio exterior, comercio electrónico, técnicas de ventas,
mercadotecnia industrial, comercial, agrícola y de servicios; con habilidades para la investigación de mercados, el diseño de imagen corporativa y publicitaria, manejo de campañas de imagen y publicidad, creación de modelos y mecanismos de ventas, propuesta de desarrollo de bienes y servicios, manejo de operaciones de intercambio comercial a nivel nacional e internacional y, con actitud emprendedora y gerencial.

MAPA CURRICULAR

1er Semestre2do Semestre3er Semestre4to Semestre5to Semestre6to Semestre7mo Semestre8vo Semestre
Introducción a la mercadotecnia y las ventasMercadotecnia IMercadotecnia IIMercadotecnias especiales IMercadotecnias especiales IIInvestigación de mercados IInvestigación de mercados IILogística y distribución
ComunicaciónTécnica de ventas ITécnica de ventas IIEstrategias de comercialización IEstrategias de comercialización IIComercio electrónicoPublicidad IPublicidad II
Administración IAdministración IIRecursos humanosAdministración de ventasDirección de post ventaAuditoría de ventasAdministración de crédito y cobranzaRelaciones públicas
DerechoDiseño digitalContabilidadCostosEconomía IEconomía IICultura de calidadÉtica y profesión
InformáticaAntropologíaComportamiento del consumidorEstadística IEstadística IIEmprendeduríaTaller de investigaciónSeminario de actualización
Metodología de la investigaciónDerecho de la empresa IDerecho de la empresa IIContratosComercio exterior IComercio exterior IIProyectos de inversiónDesarrollo gerencial
Finanzas

 

Formación ProfesionalPROF
Formación AdministrativaADVA
Habilidades GerencialesGER
Formación PropedéuticaPROP

 

Tu mundo laboral

Eempresas, despachos y consultorías, dedicadas a la investigación de mercados, al diseño de imagen y de campañas publicitarias, a la comercialización y las ventas de bienes y servicios, ya sea como promotor, investigador, diseñador, administrador de cuentas, director o gerente; organismos públicos como aduanas, secretarías de estado, partidos políticos, comercio exterior, economía, entre otras.

¡Líderes proactivos!

 

Compartir