Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

DURACIÓN:
8 Semestres

Los Gustos y las Tendencias

La habilidad para prever e identificar las necesidades, los deseos y los gustos de los diversos sectores de la población, el comportamiento en el consumo de bienes y servicios, los patrones de vida culturales, así como las tendencias en los mercados tanto locales, regionales, nacionales o internacionales, además de la capacidad para generar modelos de consumo, distribución y ventas.
 
 

Profesionales con conocimientos de…

comunicación, diseño, publicidad, investigación de mercados, antropología, comercio exterior, comercio electrónico, técnicas de ventas,
mercadotecnia industrial, comercial, agrícola y de servicios; con habilidades para la investigación de mercados, el diseño de imagen corporativa y publicitaria, manejo de campañas de imagen y publicidad, creación de modelos y mecanismos de ventas, propuesta de desarrollo de bienes y servicios, manejo de operaciones de intercambio comercial a nivel nacional e internacional y, con actitud emprendedora y gerencial.

 
 

 
 

MAPA CURRICULAR

1er Semestre 2do Semestre 3er Semestre 4to Semestre 5to Semestre 6to Semestre 7mo Semestre 8vo Semestre
Introducción a la mercadotecnia y las ventas Mercadotecnia I Mercadotecnia II Mercadotecnias especiales I Mercadotecnias especiales II Investigación de mercados I Investigación de mercados II Logística y distribución
Comunicación Técnica de ventas I Técnica de ventas II Estrategias de comercialización I Estrategias de comercialización II Comercio electrónico Publicidad I Publicidad II
Administración I Administración II Recursos humanos Administración de ventas Dirección de post venta Auditoría de ventas Administración de crédito y cobranza Relaciones públicas
Derecho Diseño digital Contabilidad Costos Economía I Economía II Cultura de calidad Ética y profesión
Informática Antropología Comportamiento del consumidor Estadística I Estadística II Emprendeduría Taller de investigación Seminario de actualización
Metodología de la investigación Derecho de la empresa I Derecho de la empresa II Contratos Comercio exterior I Comercio exterior II Proyectos de inversión Desarrollo gerencial
Finanzas

 

Formación Profesional PROF
Formación Administrativa ADVA
Habilidades Gerenciales GER
Formación Propedéutica PROP

 

Tu mundo laboral

Eempresas, despachos y consultorías, dedicadas a la investigación de mercados, al diseño de imagen y de campañas publicitarias, a la comercialización y las ventas de bienes y servicios, ya sea como promotor, investigador, diseñador, administrador de cuentas, director o gerente; organismos públicos como aduanas, secretarías de estado, partidos políticos, comercio exterior, economía, entre otras.

¡Líderes proactivos!

 

Compartir

Campus San José

Camino a San José de Guanajuato
No. 903 (km 4.3)
Celaya, Gto. México
C.P. 38115
Tels. 01(461) 611 65 25
Email. informes@unitesba.edu.mx

Campus Ciudad Industrial

J. G. Icazbalceta 110
Zona Comercial Sur, Cd. Industrial
Celaya, Gto., México
C.P. 38010
Tel. 01 (461) 611 74 54
Email. informes@unitesba.edu.mx

TOP