aspirantes

Objetivo general del plan de estudios

Formar profesionales con capacidad de dirigir, administrar, planear, gestionar y desarrollar productos y servicios turísticos con una actitud emprendedora y de liderazgo, que permita dar solución a los problemas relacionados con las empresas del sector, fomentado y promoviendo el respeto y compromiso con su entorno natural, cultural, social y económico.

Perfil de Ingreso

Bachillerato o preparatoria. Facilidad de expresión oral y escrita, emprendedor, creativo, hábil para las relaciones humanas, participativo, gusto por la geografía, la historia y el arte.

Perfil de Egreso

El egresado de esta licenciatura tendrá conocimientos de historia, cultura y geografía nacional e internacional, marco legal de las empresas, teoría y técnicas de la administración, finanzas, contabilidad, proyectos de inversión y sistemas de operación de las organizaciones turísticas. Contará con habilidades para el manejo y conducción de grupos, para crear, desarrollar y evaluar empresas, complejos y programas turísticos, así como para diseñar y llevar a cabo campañas de promoción, comercialización, relaciones públicas, y generar estrategias financieras, administrativas y de recursos humanos del sector. Todo lo anterior con un sentido ético en el ejercicio de la profesión, espíritu emprendedor, creativo y de liderazgo.

Formación en la Práctica

Los alumnos de esta licenciatura adquieren una gran experiencia del ejercicio de su profesión, previo a su egreso, gracias a las prácticas profesionales que se realizan en cuatro grandes áreas: hotelería, alimentos y bebidas, agencias de viajes y operación de grupos y convenciones. Para lo anterior, UNITESBA cuenta con un sinnúmero de convenios y acuerdos con empresas y organizaciones del sector, a nivel local, regional, nacional e internacional.

Campo de Acción

El egresado de esta licenciatura podrá laborar como gerente, subgerente, administrador, supervisor, promotor, gestor e intermediario en empresas, establecimientos, organismos, oficinas y dependencias del sector público y privado, tales como: hoteles, restaurantes, aeropuertos, embajadas, oficinas de turismo, centros recreativos, agencias de viaje, centros de convenciones, entre otras.


Plan de Estudios:

turismo

Primer Semestre

Teoría del Turismo I
Hotelería I
Geografía de México y Guanajuato
Administración I
Informática
Metodología de la Investigación

Tercer Semestre

Sociología
Hotelería III
Geografía Internacional
Recursos Humanos I
Costos
Medios de comunicación

Quinto Semestre

Cultura de Calidad
Alimentos y Bebidas II
Historia del Arte II
Derecho
Economía I
Estadística II

Séptimo Semestre

Mercadotecnia II
Agencia de Viajes I
Museología
Planeación y Desarrollo Turístico
Taller de Investigación
Proyectos de Inversión

Segundo Semestre

Teoría del turismo II
Hotelería II
Geografía de Destinos Turísticos
Administración II
Contabilidad
Matemáticas

Cuarto Semestre

Antropología
Alimentos y Bebidas I
Historia del Arte I
Recursos Humanos II
Finanzas
Estadística I

Sexto Semestre

Mercadotecnia I
Alimentos y Bebidas III
Emprendeduría
Legislación Turística
Economía II
Ingeniería Económica

Octavo Semestre

Promoción Turística
Agencia de Viajes II
Desarrollo Gerencial
Relaciones Públicas
Ética y Profesión
Seminario de Actualización