aspirantes

Objetivo general del plan de estudios

Formar profesionales de la contabilidad y de las finanzas, capaces de generar, analizar, y administrar la información de las empresas, fundamentalmente en las áreas de costos, contabilidad. Finanzas, auditoría y fiscal, que permitan la optimización de los recursos económicos a través de métodos y procedimientos eficientes, modernos y pertinentes.

Perfil de Ingreso

Bachillerato o preparatoria. Facilidad en el manejo de números, detallista, habilidad para la concentración en la tarea.

Perfil de Egreso

Los egresados de esta licenciatura tendrán conocimientos de contabilidad, legislación fiscal, contable y financiera, ingeniería económica, administración, auditoría, finanzas, costos, seguridad social, presupuestos, administración, evaluación de proyectos, finanzas bursátiles y contribuciones.

Contarán con habilidades para la dirección, administración, coordinación y evaluación empresarial, elaboración de proyectos de inversión y financiamiento, para auditar y dictaminar estados financieros, para el diseño de estrategias financieras y fiscales, así como para el control, registro y análisis de los ingresos y egresos de la organización.

Todo lo anterior con un sentido ético en el ejercicio de la profesión, espíritu emprendedor, creativo y de liderazgo.

Formación en la Práctica

Los alumnos de esta modalidad, Licenciaturas Ejecutivas, podrán gozar de los beneficios que ofrece el programa voluntario de prácticas profesionales. Esto es, a partir del sexto semestre, se integrarán al mundo del trabajo, en su área de formación, para adquirir y desarrollar habilidades propias de la profesión.

Estas prácticas empresariales se pueden realizar en seis áreas profesionalizantes: administración, contabilidad, costos y presupuestos, fiscal y, financiera.

Para lo anterior, UNITESBA cuenta con un sinnúmero de convenios y acuerdos con empresas y organizaciones del sector, a nivel local, regional, nacional e internacional.

Campo de Acción

El egresado de esta licenciatura podrá laborar como administrador, gerente, auditor, contralor, dictaminador y analista, en organismos, oficinas y dependencias del sector público y privado, tales como: Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Servicios de Administración Tributaria (SAT), Aduanas, Secretaria de Economía (SE), IMSS, INFONAVIT, entre otras, así como en empresas de la iniciativa privada de cualquier índole ya sea de servicios, comerciales e industriales.

Plan de Estudios:

contaduria

Primer Semestre

Contabilidad I
Derecho
Matemáticas
Administración I
Informática
Metodología de la Investigación

Tercer Semestre

Contabilidad III
Costos I
Estadística II
Finanzas I
Economía II
Derecho de la Empresa II

Quinto Semestre

Contabilidad de Sociedades II
Costos III
Derecho Fiscal
Finanzas III
Seguridad Social I
Emprendeduría

Séptimo Semestre

Contabilidades Especiales I
Auditoria II
Contribuciones II
Taller de Investigación
Presupuestos
Ética y Profesión

Segundo Semestre

Contabilidad II
Derecho de la Empresa I
Estadística I
Administración II
Economía I
Comercio Exterior

Cuarto Semestre

Contabilidad de Sociedades I
Costos II
Métodos Cuantitativos
Finanzas II
Recursos Humanos
Ingeniería Económica

Sexto Semestre

Finanzas Bursátiles
Seguridad Social II
Contribuciones I
Auditoria I
Cultura de Calidad
Proyectos de Inversión

Octavo Semestre

Análisis Financiero
Auditoria III
Contribuciones III
Desarrollo Gerencial
Contabilidades Especiales II
Seminario de Actualización